El Trabajo

SUPERACION7

el trabajo

Cuando nos sentimos seguros de realizar algo con fuerza, entusiasmo y paciencia sabemos que lo lograremos y que estamos realizando un trabajo. Porque con cada movimiento nuestro cuerpo se desplaza y eso se convierte en un trabajo. La ley de la vida es el trabajo.

Si no nos esforzamos no llegaremos a nada!

Todos en el mundo vivimos y trabajamos de una manera u otra. Nosotros como seres humanos hacemos cada esfuerzo, y siempre aportamos algo en la vida. Cuando hablamos, leemos, escribimos, sentimos, nos motivamos y pensamos siempre realizamos un trabajo, por que vivir es trabajar.

Cuando Dios creo al hombre y a la mujer -segun el relato del genesis- los puso en aquel huerto paradisíaco, inmediatamente les señalo su trabajo, como algo consustancial a su condición perfecta humana.

Aunque en la actualidad relacionamos el trabajo con la fatiga y el sudor a veces doloroso, todavía constituye la mayor fuente de bendiciones. Aunque estemos con dudas, deseos, tristezas y desesperación podemos hallar paz en el trabajo.  Si no hacemos trabajar a nuestro cuerpo y a nuestra mente, perderemos nuestra capacidad de superación y perfeccionamiento.

Para muchos el trabajo es un mal necesario, hasta piensan que es un castigo. Cuando el trabajo se realiza de manera forzada no se puede alcanzar la eficacia individual. No siempre tenemos el reconocimiento que esperamos de los demás cuando realizamos un trabajo, pero si podemos sentirnos en perfecto estado porque nuestro espíritu cumplió con todas las tareas.

En ninguna parte se obtiene algo a cambio de nada. Lo que nada cuesta, nada vale, ni proporciona satisfacciones. Cualquiera que sea la actividad que desempeñamos eso demuestra nuestra personalidad, cumplir bien con lo que queremos realizar fortalece nuestro carácter y nuestra dignidad.

» NO TRABAJES POR SER RICO «

Trabaja por un ideal a seguir y lo demás llegará en su debido tiempo…!!!

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario